08 junio 2006

Velvetta en www.ep3.es

El pasado día 29 www.ep3.es ,sitio web del sumplemento cultural de los viernes de el diario El País (antes llamado Tentaciones), Publicó un reportaje sobre velvetta que estuvo en portada durante toda la semana y encabezando la sección musical del magazine. Aqui incluyo capturas de la web y el texto del reportaje.


29.05.06 – EP3 - Pablo Arqued
Cuando José Sánchez se sube al escenario se trasforma. Fuera de él da la sensación de ser un tipo pausado, modesto, quizás tímido. Por lo menos antes de actuar. Comienza a tocar la guitarra y a cantar, y vive y sufre (la acepción positiva del término, si es que la hay) con las letras y la música de Velvetta. Luismi Senovilla, a la baquetas, multiplica esa sensación de intensidad que trasmite el grupo. Al bajo, metrónomo impertérrito, está Fredy Sanguino, al que poco o nada parecen alterar su concentración.

“Si hay que elegir una etiqueta pondríamos la de Rock Alternativo, aunque no nos gustan este tipo de cosas, es como si alguien te pregunta que tipo de persona eres. Las canciones pueden tratar de cualquier cosa”, responde José. De todas forma, su sonido y sus influencias llevan a esa definición: Muse, Los Planetas, Radiohead, Pearl Jam, Oasis, Pink Floyd, The Doors, Clara Rockmore...

Son de Talavera y se formaron en 2004. José (guitarra, teclados y voz) tiene 21 años y es operador de cámara y editor de video; Fredy Sanguino (bajo) tiene 21, y es vendedor en pull & bear; Y Luismi Senovilla (batería), de 24, curra en la construcción. Con varios grupos a sus espaldas, los tres coincidieron en La Araña Escarlata justo antes de formar Velvetta. Comenzaron a ensayar en verano de aquel año, pero tuvieron que parar por el dueño del local les echó para meter a otro grupo que pagaba más. “Un cabrón”, sentencian. Ahora la cosa ya va rodada: tienen una primera maqueta, están en proceso de crear otra y llevan 20 conciertos, de los cuales unos cuantos les ha servido para pasar a semifinales del concurso de la madrileña Sala Silikona, sita en Moratalaz.

Sólo les falta ese pequeño salto... “Hemos mandado maquetas a unas 15 discograficas y solo dos nos contestaron, una dijo que no les interesaba y la otra dijo que le podría interesar y que iría a vernos a un concierto pero no ha ocurrido de momento”. Aquí les puedes escuchar.




No hay comentarios: